Acerca de mi

Primero que nada, quiero saludarte y agradecer tu curiosidad por conocerme un poco más. Me encuentro en una nueva etapa que unen diferentes cambios como mi embarazo, pero para ello debes antes conocer mis inicios y de esta forma finalmente podrás comprender mi obra y técnica. 

Hola, me llamo Paola Milán nací en la Ciudad de México, resido en Madrid desde hace dieciséis años. Pinto desde que era una niña (un tópico verdad, pero es la realidad), cuando alguien me preguntaba qué quería ser de mayor, mi respuesta siempre era: - "¡Voy a ser pintora!". - Preguntaba mi madre, "¿De brocha gorda?". Recuerdo cuando gané un concurso en cuarto de primaria, a los nueve años, una pintura de una marina hecha con una técnica inventada, donde mezclé pasta de dientes con tinta de colores!!!

Sobre esa edad recibí clases de dibujo en la que demostré tener habilidad con los oil pasteles, luego cambié al óleo intentando representar figura humana, experimenté también con técnicas mixtas, obras hechas con elementos de la naturaleza, como semillas, tierra, arena, etc y todo esto duró unos años. 

Durante la Universidad aprendí otras técnicas, como el gouache, la serigrafía, la fotografía, la aerografía, los acrílicos, técnicas digitales y un mix de todas éstas.

Con 23 años decidí venirme a Madrid, al terminar mis estudios como Licenciada en Diseño Gráfico en la CDMX, y después de dos masters en Madrid, Digital Bussines / Producción Publicitaria, y con quince años de experiencia profesional trabajando para grandes corporativos como Inditex, Banco Santander y Tendam, decidí darle un giro a mi vida y ser mi propia jefa, aquí es donde comienza mi NUEVA ETAPA, volcándome en mi familia, en el arte y en una forma de vida en donde la belleza y la creatividad forman parte del día a día, haciendo algo que me permite brillar con total libertad.

Me considero una artista de técnica mixta ya que pinto con acrílicos, acuarelas, pasteles, carboncillos, óleo, con texturas creadas con arena, telas, etc o únicamente texturas visuales creadas con los colores y formas.

Soy amante de la estética y el estilismo, y amo el diseño de interiores. Mi trabajo se centra en ayudar a crear una pieza única, especial, y a veces personalizada. Al pintar, no solo estoy creando una obra de arte única, sino estoy creando una intención, la de compartir energía a través de cada pieza, difundiendo confianza, fuerza, alegría, y más... - ¡Y funciona! ¡Somos energía! – ¡Todo es energía, incluso mis obras de arte!

Te comparto un poco más acerca de mi trabajo en esta ENTREVISTA para 123 ART Magazine, que me hicieron el verano pasado del 2020.

Gracias por leerme y por el interés en mi obra, gracias a ti puedo continuar con mi pasión en el arte dando vida a esos espacios haciéndoles más especiales.